También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

El presidente de Janssen España: "La ministra de Sanidad es una persona con experiencia"

Martin Selles cree que la nueva Ministra de Sanidad "va a conseguir que todos los agentes trabajemos coordinadamente por el bien de los pacientes"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de Janssen España, compañía farmaceútica desde la que este lunes se ha emitido el programa 'Herrera en COPE', asegura que la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, "es una persona con experiencia que va a conseguir que todos los agentes trabajemos coordinadamente por el bien de los pacientes". Martin Selles conoce el trabajo que ha desarrollado Montón en la Comunidad Valenciana como consejera de sanidad: "Ha habido buen entendimiento. Hemos buscado siempre lo mejor para los pacientes cada uno desde su ámbito". Selles, que se pone a disposición de la ministra a quien "desea lo mejor" recuerda que "desde el ministerio de sanidad se puede hacer mucho bien por muchos".

Janssen España es una empresa farmacéutica basada en la investigación y perteneciente al grupo Johnson&Johnson, una de las empresas multinacionales del sector sanitario más diversificada y con mayor implantación, que emplea a más de 118.000 en todo el mundo. Uno de los principales valores de esta compañía es la capacidad para innovar. Un asunto del que Selles se siente orgulloso: "Hemos desarrollado nuevos medicamentos que mejoran la supervivencia del cáncer de próstata y esperamos poner a disposición de los médicos hasta tres nuevos medicamentos para tratar el cáncer desde las fases más precoces y benignas hasta las más avanzadas y malignas".

El presidente de Janssen España recuerda, en el día del cáncer de próstata, que "el gran reto de la empresa es convertir el conocimiento científico en una solución médica. Hay personas que tienen la desgracia de sufrir una enfermedad grave y dentro de esa desgracia pueden tener la suerte de que exista un medicamente eficaz y esa es nuestra responsabilidad"

Pero, el proceso para desarrollar un medicamento "es largo y está lleno de obstáculos. Muy pocos medicamentos de los que estamos desarrollando llegarán al paciente". Conseguir un nuevo medicamento eficaz es "una carrera de fondo. Un proceso  dura entre 8 y 10 años. Tenemos un compuesto de cada 10.000 que tiene éxito y el coste es de unos 2.500 milones de dólares"

¿Cuál es el recorrido? Selles lo resume en 'Herrera en COPE': "Hay que sintetizar el nuevo compuesto, ver si realmente actúa donde debe, probarlo en laboratorio y luego en humanos. Ahí hay que demostrar que el fármaco es eficaz y seguro, y más eficaz y más seguro de lo que ya hay. Los ensayos clínicos duran muchos años e incluyen a muchos pacientes. Despué están las agencias reguladoras de cada país que lo evalúan y lo aprueban" Por último, el presidente de Janssen España, hace hincapié en la importancia de que la economía sea más productiva y competitiva "para que esto ocurra tiene que estar basada en la innpovación y en el i+D. La industria farmacéutica ha puesto muchos granitos de arena".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado