• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía de Madrid

"El Ayuntamiento dejó correr los bulos de que los policías éramos unos asesinos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Debido a la insidiosa campaña contra la Policía azuzada por Podemos con ocasión de los altercados de Lavapiés, ha sido entrevistado en ‘Herrera en Cope’ Carlos Bahón, presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid, que ha dicho que el Ayuntamiento de la capital les dio la orden “verbal, no escrita” de no informar a través de la red social Twitter de los incidentes, “dejando correr los bulos” de que habían “asesinado a un compatriota senegalés”.

En este sentido, ha señalado que los tweets de la regidora, Manuela Carmena, fueron “bastante ambiguos”, creando “la duda en la sociedad”, como si hubieran actuado indebidamente, cuando lo que hicieron fue “una RCP -reanimación cardiopulmonar- a una persona que había sufrido un infarto”. En consecuencia, el “servicio de emergencia, tanto bomberos, Samur y Policía fueron apedreados esa misma noche” del jueves.

El presidente de la Asociación ha explicado que fueron colectivos anticapitalistas y de extrema izquierda ligados a Ahora Podemos los que “manipularon a la comunidad senegalesa”, haciéndoles creer que la Policía municipal había asesinado al mantero, e incitando a la violencia. “Rompieron seis cámaras” para que “no fueran grabados por las cámaras del Ayuntamiento, o sea que ya se sabía muy bien dónde estaban las cámaras colocadas”.

Bahón no ha sabido si atribuir la actuación de la formación con la alcaldesa al frente a una gestión negligente o a una intencionalidad clara de posicionar a los madrileños en su contra. “O es una cosa o la otra”, ha dicho. Y le ha reprochado que no fueron capaces de decir que “la policía municipal había hecho una actuación impecable”.

A este respecto, le ha respondido a la concejal-presidenta de Usera y Arganzuela en el Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, que aseguró que había una persecución policial por motivos xenófobos contra los senegaleses. “Lo que hicimos fue cumplir nuestro trabajo y cumplir las leyes, tanto la ley penal como las ordenaciones municipales”, y le ha advertido de que interpondrán una querella criminal contra todas las personas que se han dedicado a injuriar y calumniar a los responsables de la seguridad de todos los madrileños.

Preguntado por la propuesta de Podemos, que quiere despenalizar el ‘top manta’, el presidente de la Asociación de la Policía municipal ha dicho que no se explica cómo puede existir un “sindicato de algo ilegal”, en referencia al sindicato de manteros. Lo que quieren es “sacar rédito” de la muerte del senegalés. En este sentido, ha explicado que este lunes se empapeló Lavapiés con fotos de un mantero en las que ponía “asesinado por la Policía”. Bahón ha dicho que es una asociación comunista la que se encuentra detrás de esta campaña de desprestigio a las fuerzas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar