• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

¿Es posible vivir hasta los 120 años?

Con las nuevas recomendaciones la esperanza de vida será de 93 años. Además si nos esforzamos en la prevención de enfermedades estas cifras aumentarán en los próximo años.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La edad de jubilación se ha retrasado en España debido al aumento de la esperanza de vida y en los próximos años los gobiernos europeos quieren ampliar la edad de jubilación

Francisco Matín Peñalverm, médico internista, ha explicado en 'Herrera en COPE' que “las mejoras en los hábitos higiénico-dietéticos y en nutrición han sido factores clave para aumentar la esperanza de vida”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco Matín Peñalverm, médico internista

En Reino Unido también sufrirán las consecuencias y retrasarán la edad de jubilación hasta los 68 a partir de 2037. Estos cambios se producen a raíz de que la pirámide poblacional se invierte debido a que la esperanza de vida aumenta.

Si detenemos esa degradación conseguiríamos la eterna juventud

Según estudios recientes la esperanza de vida de las mujeres dentro de 15 años superará los 90 años por los 84 de los hombres por lo que surgen dudas sobre sí se podrá hacer frente a las pensiones o sobre el estado físico que en que se encontrará la población con tales edades.

Nuestros cromosomas se degradan con los años, y tienen el extremo parecido a la suela del zapato. Es esa especie de plástico el que se va degradando y hace que al final las células envejezcan. “Si detenemos esa degradación conseguiríamos la eterna juventud”, ha explicado el experto en longevidad.

Será difícil, pero si mejoramos en prevención médica puede que lleguemos a los 120 años” , ha afirmado el doctor Peñalver. Además “el envejecimiento va a empezar a ser visto como una enfermedad si eliminamos enfermedades vasculares o el cáncer”, ha añadido.

Tenemos una sanidad pública envidiable en todo el mundo, en Estados Unidos dicen que tenemos la mejor sanidad  respecto a curar, que es mucho más caro que prevenir”, ha afirmado el médico interista.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar