También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“No podemos permitir que quemen la bandera de Francia en Barcelona”

Dos encapuchados queman las banderas de España, Francia y la UE en la marcha de Arrán por la Diada

 Raphaël Chambat, consejero consular para los franceses de Cataluña
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este lunes los radicales volvieron a quemar las banderas de España, de Francia y de la Unión Europea. También rompieron una fotografía de Felipe VI. Y corearon 'vivas' a favor de Terra Lliure, la banda terrorista disuelta en 1992, mientras mostraba la imagen de varios etarras, que consideran "presos políticos". Es la Diada de la izquierda independentista, que engloba a la CUP y a Arran.

La marcha alternativa de los radicales en la Diada quemando las banderas de España, Francia y Europa en un homenaje a etarras:

Raphaël Chambat, consejero consular para los franceses de Cataluña, ha lamentado en 'Herrera en COPE' lo sucedido. “Me dio mucha pena que quemaran la bandera de nuestro país, no podemos aceptarlo”.

“La CUP tiene que disculparse ante el pueblo francés”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Raphaël Chambat en 'Herrera en COPE'

“Esto en Francia hubiera sido condenado por un Tribunal. Desde el año 2000 es un hecho condenable con pena de cárcel. Es un insulto a Francia, a mi país y a todos los franceses. Entiendo que no son todos los partidos independentistas, solo son la izquierda radical. Por eso, pedimos a la CUP que se desvincule totalmente de este grupo y que pidan disculpas al pueblo francés”, ha rogado el consejero consular. 

Lo más visto