• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La 'playlist ' de Fredi Leis

Este joven músico santiagués iba para futbolista, pero una lesión le apartó de una carrera brillante en el mundo del balompié. Lo que perdió el fútbol, lo ha ganado la música.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

De telonero de artistas consagrados como Alejandro Sanz o Rozalén, Fredi Leis se está haciendo un hueco en la jungla del panorama musical. Acaba de poner en circulación 'Neón' su último trabajo que viene precedido de EP, Días grandes con el que ha estado dos años de gira.

'Neón', "es un disco que se puede escuchar en todos los estados de ánimo posibles y refleja lo que soy yo, son historias que he vivido en primera persona y con las que me identifico completamente" dice Fredi  que después de tener que abandonar una de sus pasiones, el fútbol, "para mí es un regalo dedicarme a la música".

Y ¿qué música le gusta a Fredi Leis?, ¿qué escucha en sus ratos de ocio?, ¿con qué música se emociona?

"Tengo dos iconos dentro de la música, y si tuviera que quedarme con uno sería Bruce Springsteen, pero con Prince, si le escucho pierdo la atención de otras cosas que esté haciendo" sobre todo con 'PURPLE RAIN'


'THIS YEAR'S LOVE' de David Gray, "la escuché en el hilo musical de un local, me quedé con un trocito de la letra y un tiempo después en el cine, en el momento álgido del beso sonó la canción y me quedé a ver los créditos para saber de quién era, salí el último de la sala".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De los cantantes españoles "me quedo con Enrique Urquijo Sabina, por sus historias, por su vocabulario, me ponen la piel de gallina", 
 'Y SIN EMBARGO' de Sabina

"A Otis Redding me lo presentó mi padre que era muy amante de la estética. Cogía una cámara y grababa cosas bonitas, principalmente a mi madre y lo guardaba en vídeos VHS y cuando era pequeño me los ponía", 'SITTIN' ON THE DOCK OF THE BAY' 

Sting "ha sido para mí un referente y esta canción tiene un punteo de guitarra que es mágico y que me gustaría que volviera a repetir y 'SHAPE OF MY HEART'  es una delicia"


'OJOS DE GATA' de Los secretos, "es una historia que es directa, cuenta la historia de forma directa y sin metáforas, es como el fútbol de Iniesta"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo