• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

La planta de Renault en Palencia: 750 robots especializados en la fabricación de coches

Audio

Carlos Herrera entrevista a José Martín de la Vega, Director de la factoría de Renault en Palencia

Bárbara Archilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Fabricar un coche tan rápido es posible por la cantidad de profesionales empleados y sus más de 750 robots especializados en 4 tipos de trabajo. Renault es la empresa que más trabajo da en Castilla y León.

Su director es José Martín de la Vega, y asegura que hay una cadena de trabajo muy bien ensamblada, muy robotizado. “10 segundos después de montar la última pieza el vehículo ya está en funcionamiento normal”. Pero claro, primero van a los almacenes para repartirlos a concesionarios. Palencia fue una elección muy acertada y “sigue siendo una fábrica referencia” .

“Queremos ofrecer una calidad irreprochable” y desde el año 78, en que se inauguró la fábrica esa ha sido la máxima. El primero fue un Renault 12 blanco y desde entonces todo han sido éxitos comerciales.

El motor y la caja de velocidad se hacen aparte, en el momento final del montaje del vehículo. Las últimas tecnologías confirman que“estamos en la cuarta revolución industrial”. Jesús Presa como director de comunicación de Renault Iberia, asegura que hay un componente de pasión en la estrategia de la empresa: “cada una de las personas que formamos esta empresa, vivimos con pasión lo que hacemos y la queremos transmitir para cambiar la vida de la gente”. Se fabrica un coche cada 58 segundos, pero la conducción después se puede disfrutar, durante horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar