• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Pilar, supuesta hija de Dalí: “No voy a por dinero"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La supuesta hija de Salvador Dalí, Pilar Abel ha contado en “Herrera en COPE” que lleva desde el año 2007 intentando demostrar que su padre es el pintor de Cadaqués. Ahora un juzgado de Madrid ha ordenado exhumar el cadáver del pintorpara extraer muestras de ADN que determinen su verdera identidad.

Pilar Abel confiesa que se siente "rara, triste y alegre, al menos una juez me ha escuchado después de tres abogados que no me ayudaron en nada”. Insiste en que no le interesa la herencia millonaria que pudiera recibir si se confirma la paternidad, lo importante es que “sabré mi identidad y veré una sonrisa en la cara de mi madre”.

“Sabré mi identidad y veré una sonrisa en la cara de mi madre”

No voy a por dinero, quiero saber quien soy”, ha aclarado esta vecina de Figueres que litiga desde hace años por este asunto, una decisión que la Fundación Gala-Dalí ha anunciado que recurrirá.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Pilar Abel en 'Herrera en COPE'

Durante estos años, Pilar Abel reconoce que lo más duro ha sido “que la gente no me crea y que me hayan escondido las pruebas que me he realizado”. Afirma que su madre no le dijo nada sobre quien era su progenitor; “fue mi abuela cuando tenía 7 años".

Recuerda que paseaba por donde estaba el pintor pero nunca se acercó para hablarcon él, “nos mirábamos pero palabras no había”, ha señalado.

La Fundación Gala-Dalí ha anunciado que recurrirá el auto judicial con el respaldo del despacho de abogados Roca Junyent en coordinación con la Abogacía del Estado, ya que la demanda de paternidad se dirige también contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como herederos legales del pintor. Abel afirma que los responsables de la Fundación nunca se han dirigido a ella y aclara que no tiene nada contra ellos “los entiendo y los respeto”, ha zanjado.

La magistrada María del Mar Crespo ha firmado un auto, fechado el pasado 20 de junio, por el que Abel deberá acudir al Instituto de Toxicología el día y hora en que sea citada para la obtención de su ADN, que se cotejaría con el del pintor.

El cuerpo de Salvador Dalí fue sepultado en el Teatro-Museo Dalí de Figueres tras su fallecimiento el 23 de enero de 1989 y la exhumación, aunque carece de fecha, "podría tener lugar el próximo mes de julio", según el abogado de la demandante, Enrique Blánquez.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo