• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vargas en 'Herrera en COPE'

¿Perjudican las redes wifi a nuestra salud?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El epidemiólogo y director científico del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, Francisco Vargas ha explicado en 'Herrera en COPE' que “tras revisar más de 350 referencias bibliográficas no se observan efectos para la salud”. “Mayoritariamente las conclusiones de estos estudios afirman que no hay relación causal entre posibles efectos adversos de la exposición a radiofrecuencia -antenas de telefonía móvil, teléfonos móviles, sistemas inalámbricos, señales de TV y radio-, y la salud, ha añadido.


No obstante, Francisco Vargas ha querido dejar claro que “el tema no está cerrado". "En ciencia y tecnología hay que seguir investigando y estar alerta sobre los posibles efectos que pudieran presentarse”.
 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco Vargas en 'Herrera en COPE' 

"los niveles de exposición habituales están muy por debajo de los límites que se consideran seguros”


El pasado mes de diciembre, Ricardo de Francisco, el único español con incapacidad laboral permanente por "electrosensibilidad" explicaba en COPE su alergia a las redes WIFI y a los campos electromagnéticos. “No discuto que tenga esos síntomas, pero discrepo en la causalidad. Estudios en personas como Ricardo confirman que no hay relación causal entre la exposición a las diversas fuentes de radiofrecuencia y los síntomas que relata”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE