• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Toscano en COPE

"Pedro Sánchez hoy es más líder que hace dos años"

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez aplaude en el Parque Tecnológico de Dos Hermanas (Sevilla). EFE

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez aplaude en el Parque Tecnológico de Dos Hermanas (Sevilla). EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Francisco Toscano, alcalde del municipio sevillano de Dos Hermanas, donde Sánchez confirmó este sábado que aspiraba a ser nuevo secretario general del PSOE, culpa a la gestora socialista de generar crispación entre los socialistas por prolongar su mandato

El alcalde de Dos Hermanas,Francisco Toscano, municipio sevillano donde este sábado Pedro Sánchez confirmaba su candidatura a la secretaría general, ha culpado en 'Herrera en COPE' a la gestora socialista de generar crispación entre los socialistas por prolongar su mandato. “No se están haciendo bien las cosas. No es lógico que la gestora alargue este proceso que debería de ser transitorio porque contribuye a crear tensión. Muchos además de ocuparnos de las cosas del partido tenemos que hacerlo del día a día de las instituciones donde estamos y no veo fácil compatibilizarlo durante mucho tiempo. Haber alargado este tiempo es un error que trae como consecuencia tensiones”, en referencia a las palabras del número dos del PSOE andaluz Juan Cornejo, quien pedía este fin de semana a Sánchez no "engañar" a los militantes.

Francisco Toscano considera que la puesta de largo de Pedro Sánchez ante 2.000 militantes en Dos Hermanas fue “un acto de libertad de los militantes defendiendo ese modelo de partido".

En su opinión, hay dos formas distintas de ver el partido; la de Pedro Sánchez, propia de los tiempos que vivimos, un modelo abierto y de cercanía y la del modelo más tradicional que ha funcionado durante años y que representa Patxi López y parece que también Susana Díaz”.

El alcalde de Dos Hermanas reconoce que Sánchez “hoy es más líder que hace dos años” y que “en estos momentos el partido necesita que sea él quien lo dirija”.




Francisco Toscano alcalde de Dos Hermanas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar