También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

"La palabras negativas nos hacen perder tiempo, las palabras positivas nos hacen sentir mejor"

Ocho de cada diez españoles afirman que no se sienten reconocidos en el trabajo. Amstel quiere cambiar la mentalidad y para ello ha puesto en marcha el movimiento: La cultura del reconocimiento.

 Foto: Amstel
  • COPE

El neurólogo, Luis Castellanos, investigador del lenguaje positivo, participa en este proyecto para revertir esta circunstancia que es crónica en nuestro país. Esa falta de reconocimiento en nuestro trabajo es ya "por hábito y costumbre del propio país, que lo va arrastrando desde generaciones, a veces por miedo, otras veces porque no sabemos cómo hacerlo, siempre son los “cómos”, cómo le decimos a alguien que algo lo ha hecho bien sin sentirnos nosotros con vergüenza o un poco envidiosos, es un hábito que se ha ido generando a lo largo de los años".

¿Cuesta reconocer las cosas bien hechas? "Cuesta bastante, tanto a nievel empresarial como a nivel personal. Cuenta en todo el mundo, pero en España más que en otros países. Cuesta bastante, cuesta acercarse a alguien y decirle qué bien lo has hecho y decírselo con precisión con detalle, no solo qué bien lo has hecho sino qué es lo que ha hecho y cómo lo ha hecho".

Si fuéramos capaces de decir, de reconocer las cosas bien hechas de los demás, "nos sentiríamos mejor, nos motivaríamos mucho más sobre todo en el cerebro, al cerebro le encanta el lenguaje positivo, el cerebro reacciona mucho mejor con palabras positivas, estás más atento, más concentrado, nos hace más inteligentes y compartir mejor nuestro tiempo. Las palabras negativas nos hacen perder tiempo, nos quitan concentración, nos acaparan más tiempo y lo negativo siempre está en el cerebro dando vueltas" advierte el doctor Castellanos.

¿Qué hay que decir a la gente para ayudarla a reconocer el esfuerzo de los demás? "Hablar, cuando sentimos algo positivo hacia alguien , decírselo, decírselo con una palabra positiva y decírselo con una sonrisa porque nos va a generar a nosotros y a nuestro cerebro una mejor sensación y una mayor felicidad. Explicar y hablar con emociones positivas, cuantificar, cuántas palabras positivas podemos decir, cuantas más palabras positivas digamos vamos a producir mejor, nuestro trabajo irá mejor, tendremos una longevidad mejor, vamos a ser más felices, vamos a producir mejor".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado