También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'HERRERA EN COPE'

Paco Lola: “Para mí una marcha de Semana Santa tiene que marchar"

 Paco Lola visita Herrera en COPE para hablarnos de las marchas compuestas durante su trayectoria para Semana Santa de Sevilla
  • Bárbara Archilla

En Herrera en COPE, se han escuchado marchas de Semana Santa en cada final de tertulia. Uno de los grandes de las músicas de Semana Santa, es Paco Lola, quien ha compuesto canciones de todo tipo, pero son las marchas de Semana Santa las que toman el protagonismo en estas próximas semanas. Hace dos semanas sacó nuevas marchas con la banda de Coria del Río.

La Semana Santa para Paco es importante pero sobre las canciones, “tenía la cosa de que debía de hacer una marcha”, y estando con Los Morancos, César Cadaval, le puso una de esas canciones. Ahí le dio forma a una canción nueva, con una estructura y una forma que es “como cantarle al arreglista lo que tiene que sonar”. Porque Paco Lola confiesa en Herrera en COPE que él compone andando, pues “una marcha tiene que marchar”.

Suena de fondo una marcha durante la entrevista que es muy sevillana, que antes de estrenarla, se ensayó en una plaza de la ciudad “y la gente se quedó de repente callada”. Aquí, en la radio, cuando nos callamos, damos paso a la música. Esa es nuestra suerte.

Lo más visto