• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Un paciente sordo espera 7 horas en urgencias, le llamaron por megafonía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Juan José Aguilera tuvo que esperar durante 7 horas para que le atendieran en urgencias en el hospital Torrecárdenas de Almería. Juan José es sordo y no escuchó cuando le llamaron porque precisamente lo hicieron a través de megafonía.

La plataforma Marea Blanca en Almería ha difundido a través de su red social Facebook el vídeo de un paciente con discapacidad auditiva que ha reclamado la adaptación de los hospitales después de que el pasado 26 de julio pasara cerca de siete horas en el área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas, del que se fue sin ser atendido ya que no pudo escuchar las llamadas que se le hacían por megafonía.

COMPARTE Nuestro hospitales públicos, también Torrecardenas, tienen que estar adaptados a las personas con diversidad funcional o sensorial. Nos hacemos eco de la falta de asistencia a una persona sorda en el Servicio de Urgencias. #SANIDADPÚBLICA PARA TODAS Y PARA TODOS.

Publicado por Marea Blanca Almería en Miércoles, 2 de agosto de 2017

El hombre, que es diabético y se encuentra operado del pie izquierdo, explica mediante una sucesión de carteles en el vídeo que a su llegada sobre las 11,00 horas al hospital por una inflamación en el pie comunicó en información que era un persona sorda con el fin de que se le tuviera en cuenta a la hora de darle avisos.

Desde la Asociación de Sordos de Almería, han asegurado en 'Herrera en COPE' que “hay personas que cuentan que llevan muchas horas esperando y les pasa lo mismo. El trato a los sordos no es el adecuado”.

“Para una persona sorda, cuando tiene esta situación, deciden no pedir ni los diagnósticos por escrito” han añadido desde la Asociación de Sordos de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE