• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Orquesta Metropolitana de Madrid: "Música clásica para peques interpretada con juguetes en el Auditorio Nacional"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Acercar a los más peques a una sala de conciertos para fomentar la creatividad a través de la música es uno de los propósitos de la Orquesta Metropolitana de Madrid, que el próximo sábado 5 de mayo a las 11:30 ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional en el que tocará piezas de música clásica con juguetes como instrumento.

Para conocer todos los detalles, Silvia Sanz, la directora titular de la orquesta, su responsable de comunicación, Inmaculada López, y el músico Alberto Raiz han sido entrevistados en 'Herrera en Cope'. “Vamos a hacer un programa de música para todos los públicos”, ya sea de dibujos animados o de cine, que conocen tanto “los más mayores como los niños”, ha explicado la responsable de comunicación. Sin embargo, para darle “un toque de innovación” van a tocar las piezas con juguetes, entre ellas el delicioso “Bolero de Ravel”. Además, combinarán estos peculiares instrumentos con la orquesta y el coro sinfónico.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Entre los 150 músicos que forman parte de la orquesta se encuentra Alberto Raiz, que ha dicho que lo más complicado es no dejarse llevar por su “lado infantil” ya que las piezas musicales son “complicadas” y las tienen que tocar en armonía.

No es la primera vez que la Orquesta Metropolitana de Madrid hace en el Auditorio Nacional un concierto utilizando juguetes, pues ya sucedió en ocasiones anteriores en las que la sala se llenó de niños. “Fue fantástico”, han relatado, pues generalmente estos espectáculos tienen lugar en espacios más pequeños y menos imponentes, de forma que la sorpresa y estupefacción de los más peques es memorable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar