• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Nos piden silencio para que los equipos de rescate puedan encontrar vida entre los escombros"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

“Dos horas antes del seísmo habíamos hecho un simulacro en conmemoración por el aniversario del terremoto de 1985”, los temblores más grandes que ha sufrido México en su historia. Así lo ha relatado Francisco Javier en 'Herrera en COPE'.

ESCUCHA LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS

Los daños humanos y materiales son incalculables, tras el desastre que ha provocado un nuevo terremoto en el país azteca. Las tareas de rescate continúan y Francisco Javier asegura que "nos piden silencio, para que el equipo de rescate pueda buscar vida con aparatos de ultrasonido entre los escombros".

Elena Díaz se encuentra en Querétaro y ha detallado la magnitud de la tragedia: "Querétaro está a más de 200 km de la ciudad de México, nunca se había sentido un temblor aquí. Tenía claro que sentirlo aquí, indicaba que lo que estaba pasando en México era muy fuerte".

"Se están produciendo los primeros relevos en los cuerpos de emergencia debidos al cansancio"

Alvi, una periodista mexicana que se encuentra en el sur de la capital, ha contado que "se están empezando a recolectar víveres para los afectados". Los trabajos de ayuda llevan prolongándose todo el día y Alvi explica las dificultades que han encontrado: "Se están produciendo los primeros relevos en los cuerpos de emergencia debidos al cansancio".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE