También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“El 'Niño Sáez' tenía más de 40 detenciones por alunicero y narcotráfico”

La Policía investiga el asesinato del butronero 'Niño Sáez'

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Francisco Javier Martín Sáez, conocido como el histórico alunicero y butronero 'Niño Sáez', de 36 años, ha sido asesinado a tiros este domingo en plena calle, en el distrito madrileño de Latina.

La víctima ha recibido tres impactos de bala, dos en el tórax izquierdo y una en el cuello, en la calle Laín Calvo en Madrid. Gravemente herido, el 'Niño Sáez' se ha desplazado varias calles buscando ayuda hasta llegar al número 24 de Juan Tornero donde se ha desplomado.

“Estuvo toda su vida delinquiendo como alunicero. Ha sabido ser el más sofisticado e ir más allá con una red de blanqueo con la droga y el narcotráfico”, ha explicado en 'Herrera en COPE' Carlos Hidalgo, redactor de ABC.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carlos Hidalgo en 'Herrera en COPE'

“Muchas joyerías han cerrado por culpa del 'Niño Sáez'. Y es que no sólo era alunicero, estaba en una red de blanqueo”, ha aseverado Hidalgo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen para esclarecer las causas del asesinato y quien está detrás del mismo.

Francisco Javier Martín Sáez contaba con un amplio historial delictivo y la Policía le considera el líder de una banda dedicada a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama, que además de actuar en Madrid, lo ha hecho también en Málaga, Murcia o Zamora.

Experto conductor, el "Niño Sáez" fue detenido en numerosas ocasiones y estaba acusado de cometer al menos 22 delitos.

Lo más visto