También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

El niño prodigio de Sevilla: "Con 12 años he desarrollado la aplicación que pone en contacto a viajeros con conductores"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Óscar Álvarez, el niño prodigio de Utrera que con solo 12 años ha desarrollado una aplicación que pone en contacto a conductores con viajeros, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en Cope', donde ha explicado cómo se le ocurrió la idea.

Según ha explicado, la aplicación “consiste en ayudar a encontrar a un conductor cercano”. Por ejemplo, cuando uno ha bebido y no puede coger el coche. La idea le vino a la mente en Semana Santa mientras hablaba con su hermano sobre startup.

El niño prodigio de Sevilla, que en el futuro quiere ser “ingeniero informático” o “director” de su propia empresa, ha explicado que ha desarrollado él solo 'Hocker', que así se llama la aplicación, y que previsiblemente estará disponible a partir de este fin de semana.

Según ha dicho, su afición por la informática empezó con 6 años, cuando los Reyes Magos le regalaron su primer ordenador. Pese a esto, no ha tenido móvil hasta hace 3 semanas escasas, y ello para ver cómo evolucionan las descargas.

En mente tiene otras ideas, pues como ha señalado, en el futuro desarrollará una aplicación que servirá como una guía cultural para pueblos o un videojuego.

Lo más visto