• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Un niño de 6 años salva la vida a su madre con una llamada a la policía: "A mi mamá la van a matar"

Audio

Un niño de 6 años salva la vida a su madre con una llamada al 092: 'A mi mamá la van a matar'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Con sólo 6 años, un niño de La Coruña ha sido capaz de llamar a la policía y dar su dirección para alertar de que su madre estaba siendo maltratada por su pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella y del domicilio. Además cuando los agentes accedieron al domicilio se encontraron al pequeño dándole el biberón a su hermano en la habitación contigua a la de la agresión.

El Inspector principal de la Policía Local de La Coruña, José Manuel Rico, ha explicado en 'Herrera en COPE'  que el pequeño llamó a la policía y les dijo “a mi mama la van a matar'. “Es su madre la que le dice que llame después de haber sido agredida”, ha afirmado.

El Inspector ha explicado que poco después de producirse la llamada llegó la policía al domicilio y fue la víctima la que "abrió la puerta”. En el domicilio, ha relatado estaba el niño que daba el biberón a su hermano de pocos meses, de los que se hicieron cargo los abuelos paternos mientras la mujer acudía a un centro médico.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Manuel Rico en 'Herrera en COPE'

“Después de comprobar los hechos se verificó que la mujer había sido agredida por el hombre -aparentemente bajo la influencia de algún tipo de sustancias- que tenía una orden de alejamiento del domicilio y la mujer".  Los agentes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición judicial por una supuesta violación de morada, violencia de género e incumplimiento de una orden de alejamiento.

“El niño tiene un grado de madurez importante", ha señalado el Inspector. "Por circunstancias de la vida habrá tenido que hacer frente a situaciones reservadas a personas de una edad mas avanzada”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar