• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Un niño de 3 años, entre los 14 fallecidos en el atentado

Una de las víctimas es un menor de tres años, familiar de Francisco L.R. y residente también en Rubí, que paseaba junto a él, su madre y otros familiares por La Rambla de Barcelona cuando tuvo lugar el atropello mortal 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2017

Un menor de tres años y su tío abuelo, de 57, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), son dos de las 13 víctimas mortales del atentado yihadista perpetrado  en La Rambla de Barcelona.

En el atentado resultaron además heridas la hermana del menor, su madre y la tía de ésta, esposa del hombre fallecido, Francisco López Rodríguez, al ser arrollados de forma intencionada por una furgoneta mientras paseaban por La Rambla. Este jueves, la familia decidió ir a pasar el día a Barcelona y se topó con el atropello que causó la muerte de dos de sus miembros y a otras once personas, en su mayoría turistas.

En 'Herrera en COPE' José Luis Marín, director de Rubí Noticias afirmaba que su muerte  “ha sido un impacto para la ciudad, ya que pertenecían a una familia muy conocida en Rubí con una heladería de más de 50 años en el centro”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Luis Marín

Además ha fallecido una mujer en el Hospital Joan XXIII de Tarragona después de ser arrollada por un vehículo esta madrugada en Cambrils (Tarragona) es natural de Zaragoza.

Junto a esta mujer habrían resultado heridas otras cinco personas en el ataque yihadista en la localidad tarraconense, entre ellas un agente de los Mossos d'Esquadra, que se encuentra en estado grave.

Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional facilitado por Protección Civil.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.

También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.

El Ministerio de Exteriores de Italia también ha informado de que dos italianos figuran entre los catorce muertos del atentado de Barcelona, mientras que Bélgica ha detallado que una ciudadana de su país de 44 años ha muerto en el mismo atropello.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar