También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

Nieto: “Estoy esperando que alguien aporte alguna prueba para decir que miento"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, asegura que nunca alertó al entorno de Ignacio González de que estaba siendo investigado por el 'caso Lezo'. Es lo que han dejado entrever los fiscales del caso en su escrito, aunque matizaban este martes que "en modo alguno" quierían imputarle de ningún delito.

En 'Herrera en COPE', el número dos de Interior ha dejado claro que nadie le ha enseñado pruebas de que él diera el 'chivatazo'. “Estoy esperando que alguien aporte algo más que una conjetura para decir que miento o que hice algo que no era correcto. Hasta ahora nadie lo ha hecho", ha insistido.

Se está haciendo mucho daño a la Secretaria de Estado de Seguridad"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Antonio Nieto en 'Herrera en COPE'

José Antonio Nieto, que este miércoles comparece en el Congreso para explicar la reunión que mantuvo con Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid, ha defendido su inocencia y su compromiso para aclarar la situación porque “se está haciendo mucho daño a la Secretaría de Estado de SeguridadSi hay una acusación, que se actúe con todo rigor, en caso contrario que se dejen de hacer insinuaciones”, ha pedido.

"Nunca hubiera recibido a Ignacio González porque ni era cargo público ni le conocía de nada”

En su opinión, “mucha gente quiere confundir la imagen de Ignacio González con la de su hermano Pablo". "Hoy los dos están en Soto del Real, pero que entonces eran personas totalmente diferentes”, ha aclarado.

José Antonio Nieto ha explicado que no sabía que se estaba produciendo una investigación en el momento de la reunión con Pablo González porque de ser así insiste “nunca le hubiera recibido. No sería procedente”. 

Nieto ha anunciado además que ha enviado un oficio a la Fiscalía Anticorrupción para ver si hay algún tipo de acusación en el escrito que salía este martes a la luz. “Si la hay, quiero saber sobre qué hechos se basan y si no es así, que se aclare cuanto antes”.

Asegura que se trata de una situación "tremendamente incómoda" tanto para él como "para quienes creen que el funcionamiento del Estado de Derecho se basa en argumentaciones más sólidas”, ha concluído.

Lo más visto