• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrrera en COPE'

El nadador que perdió una competición por guardar un minuto de silencio: "Me quedé tieso como en la mili"

Fernando Álvarez rindió su particular homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña durante una competición en Budapest

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El nadador Fernando Álvarez decidió durante una competición en Budapest rendir su particular homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña. Al sonar la señal de salida de los 200 metros braza -en la que participaba- todos los nadadores saltaron al agua, menos él. Fernando  decidió quedarse "tieso como en la mili" mientras guardaba 'su' minuto de silencio", según ha relatado en 'Herrera en COPE'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fernando Álvarez en 'Herrera en COPE'

"El juez me dio un 'no' rotundo porque no podían perder ni un minuto"

Previo a la competición, Fernando había puesto todo su empeño para que ese minuto de silencio fuera oficial, pero solo recibió negativas por parte de la Federación Internacional de Natación.

Finalmente este gaditano decidió rendir el homenaje por su cuenta. Mientras los demás saltaban al agua,  él guardó un minuto de silencio. Pasado ese tiempo, se tiró al agua. "No hice nada irregular, simplemente hice una salida muy retrasada", asegura..

"Hubo gente que ni se dio cuenta"

Pese a todo, Fernando asegura que "hubo gente que ni se dio cuenta" de lo que había pasado. Otros, sin embargo le reconocieron. "Al día siguiente un hombre sueco que estaba en la piscina me felicitó. Se le saltaban las lágrimas. Fue algo espectacular", ha recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar