• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jose María Carrascal en 'Herrera en COPE'

"El nacionalismo se ha convertido en una fuerza retrógrada"

El veterano periodista presenta “España la revolucion pendiente” (ed. Planeta) donde reconoce que pese a los intentos revolucionarios, no hemos culminado la auténtica revolución, aquella que nos convierta en una nación moderna

José María Carrascal en COPE. Archivo

José María Carrascal en COPE. Archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

José María Carrascal presenta su libro “España, la revolucion pendiente” donde reconoce que “pese a los trece intentos revolucionarios que la han agitado en los dos últimos siglos, no ha conseguido culminar la verdadera revolución que la convierta en una nación moderna”.

Esa revolución señala "va contra los usos, mientras que las algaradas van contra los abusos. En España hemos tenido algunas algaradas gordas durante los siglos XIX y XX, en cambio no hemos tenido una autentica revolución”, explica en 'Herrera en COPE'.

¿El nacionalismo es revolucionario? “El nacionalismo no es para decir yo soy mejor que tú sino que todos somos iguales. Ese es el nacionalismo positivo. Pero tal y como se ve hoy es una mezcla racial, cultural tremendamente egoísta, una de las fuerzas mas regresivas que existen y que va contra la marcha de la historia, que es la globalizacion. Se ha convertido en una fuerza retrógrada hasta el máximo", advierte.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

"El nacionalismo se ha convertido en una fuerza retrógrada"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar