• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Dolors Montserrat: “La cosa no está fácil en Cataluña con la Agencia del Medicamento”

La ministra de Sanidad no pierde la fe de que Barcelona gane la sede de la Agencia Europea del Medicamento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

Los países de la Unión Europea (UE) elegirán este lunes las futuras sedes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), con Bratislava como favorita para hacerse con la primera en detrimento de Barcelona y Fráncfort en cabeza para acoger la segunda.

Ambas agencias comunitarias, con sede en Londres, deberán cambiar de ubicación en marzo de 2019, cuando está previsto que Reino Unido salga del club comunitario.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no pierde la fe de que Barcelona gane la sede de la Agencia Europea del Medicamento, a pesar del daño que le ha causado el independentismo a la causa. “Estas últimas semanas las cosas no se han puesto fácil en Cataluña para la Agencia del Medicamento. Pero nosotros hemos enviado mensajes muy potentes, el gobierno de España, junto al PSOE y Ciudadanos, hemos aplicado el 155 y hemos aplicado la normalidad democrática. Esto lo han agradecido que hayamos vuelto a la normalidad”.  

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Dolors Montserrat en 'Herrera en COPE'

“Tenemos tres grandes mensajes potentes: Que Barcelona y España cumplimos los requisitos de la Unión Europea; que España desde 2011 hemos cumplido todos los objetivos de la Unión Europea y estamos en crecimiento de empleo; y tres, hemos aplicado el 155 y hemos devuelto la normalidad democrática”, ha sentenciado la ministra.  

En total 19 ciudades presentaron su candidatura a hacerse con la EMA, que cuenta con 890 empleados pero recibe cada año la visita de 35.000 expertos de la industria farmacéutica.

Son Barcelona, Ámsterdam, Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Helsinki, Lille (Francia), Milán (Italia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Malta, Viena, Varsovia y Zagreb.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo