• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La ministra de Trabajo defiende un impuesto a la banca para garantizar el sistema de pensiones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha señalado que el Gobierno está trabajando en la modificación de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Rajoy para que se “cotice más”, pues su objetivo es velar “por el presente y futuro del sistema público de pensiones”.

Según ha manifestado este lunes en 'Herrera en COPE', es un “acuerdo muy bueno para tres años” el alcanzado entre la patronal y los sindicatos más representativos de subida salarial entre el 2 y el 3 %. No obstante, ha incidido en que se tiene que subir “la base media de cotización” a efectos de la pensión media.

Valerio ha puesto el foco en que “no se puede pagar con dinero de las cotizaciones cosas que se pueden pagar con impuestos”, como las reducciones de cuota o las tarifas planas de fomento del empleo. A su juicio, “hay que pagarlas con impuestos”.

Además, ha defendido pagar con impuestos a la banca o a las transacciones financieras las pensiones. “Podemos debatir sobre cuáles” porque el PSOE no tiene aritmética parlamentaria, ha señalado. Además, ha apelado a la "fe" para que la banca no repercuta a los clientes lo satisfecho por el tributo porque “van a ser solidarios” ya que “tienen como clientes a los más de 10 millones de pensionistas del país”.

La ministra de Trabajo ha señalado que “en este país existen trabajadores que están en situación de explotación”, refiriéndose a la precariedad y, especialmente, a los falsos autónomos -trabajadores que están inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos pero que realizan sus servicios para una empresa como si fueran trabajadores por cuenta ajena-, por lo que el Gobierno pondrá “en marcha un plan de lucha contra la explotación laboral”, ha adelantado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar