También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'HERRERA EN COPE'

Miguel Ríos: “Tengo vocación de ser insatisfecho”

El rockero Miguel Ríos visita Herrera en COPE para presentar su nuevo trabajo, Symphonic Ríos
  • Bárbara Archilla

Es difícil que Miguel Ríos se retire de verdad, porque el rock and roll le corre por las venas. Acaba de sacar “Symphonic Ríos”, un concierto grabado en directo en su Granada natal, y le espera una gira por toda España. Ya no le canta “a los hijos del rock and roll”, ya son casi los bisnietos del rock and roll.

Una gira que tendrá más de 50 músicos sobre el escenario que durará hasta finales de diciembre. “Van a ser fechas muy selectas, donde se pueda recrear este nuevo sonido”. Cantará el Himno de la Alegría porque el público se lo pide. Aunque de alguna canción se ha desligado en el disco, no lo hará en la gira. “Vamos a recuperar grandes temas pero vestidos de una forma increíble”.

Fue pionero del Rock and Roll en nuestro país. Reconoce en Herrera en COPE que es un insatisfecho, y así ha hecho su música. Una música para reivindicar los problemas de la época, “y con empeño de emocionar, sin tener una técnica vocal concreta”. Porque la música no es un objeto de usar y tirar: “hoy la música ha perdido el concepto de obra de arte”. Con ese empeño por seguir conservando la música, ¿cómo jubilarse?

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado