• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

"Mientras no haya un cuerpo, hay esperanza para encontrar a mi hermana"

Investigan la desaparición de una valenciana en México desde el 2 de julio después de que según sus familiares, unos individuos asaltaran su coche.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jul 2017

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de Pilar Garrido Santamans, de origen valenciano y 34 años de edad, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste del estado de Tamaulipas, después de ser asaltada en su coche cuando "venían de la playa" hacia Ciudad Victoria con su marido y su bebé, según ha contado su hermana Raquel en 'Herrera en COPE'. 

Según Raquel, "la conversación dura segundos. Nos llevamos el coche o nos llevamos a tu mujer" y, cuando su cuñado intentó bajarse del coche se encontró con personas armadas. "Lo que hacen es encañonarle en el pecho para que no la proteja de ninguna manera". Los secuestradores le dijeron al marido de Pilar que en 24 horas lo llamarían, pero hasta el momento no se ha producido esa llamada. "No sabemos absolutamente nada", ha contado Raquel. 

"Ojalá que mi hermana siga bien. Es una buena noticia que no haya un cuerpo que encontrar, mientras no haya un cuerpo hay una esperanza", ha señalado Raquel. 

El matrimonio lleva viviendo en México tres años y Raquel ha pedido a los ciudadanos que si descubren algo se pongan en contacto con el 088, el teléfono federal de México, donde se está llevando a cabo "una búsqueda enorme".

El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso el 2 de julio. Hasta la fecha no se ha solicitado rescate, por lo que las autoridades todavía no se refieren al caso como un secuestro. La denuncia se presentó en España dos días más tarde.

Los hechos tuvieron lugar en el nororiental estado de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja regresaba a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar