• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mejias (C's): ''Colau lleva meses alimentando la turismofobia''

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejias, critica la actitud de la alcaldesa, Ada Coulau, ante los actos vandálicos que se están produciendo contra el turismo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Este lunes se celebró en Barcelona una comisión de urgencia para abordar e intentar resolver el problema de turismofobia que estos días está sufriendo la ciudad.

Una comisión a la que la alcaldesa no asistió porque como argumenta Carina Mejias ''me imagino que como tiene que criticar a la CUP y condenar unos hechos que han provocado y que actos vandálicos que han hecho los de la CUP que son sus socios principales ella consideró que no debió hacerla''.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carina Mejias en 'Herrera en COPE'

Además, recuerda Mejias que ''ella durante meses ha estado alimentando actos contra el turismo, la turismofobia, y ahora son los de la CUP, sus socios preferentes los que le hacen el trabajo suucio, en ese sentido criticarles no era lo más conveniente para ellos y decidió ausentarse''.

Carina Mejias explica cómo se desarrolló la comisión de urgencia: ''nosotros le preguntamos al concejal que compareció si había traído copia de la denuncia, si había detenidos y habían sido registrados los locales que estas organizaciones juveniles de la CUP tienen como base de operaciones y si iban hacer algo para intentar evitar estos tipos de actos de raíz. De ninguna de nuestras preguntas obtuvimos respuesta''.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona insiste en que ''podían haber hecho muchas cosas importantes y lo que han hecho es ponerse al servicio de la CUP y que la CUP haga de Barcelona el escenario de sus actos vandálicos''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar