• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Maza pide "disculpas" a Nieto por la redacción "defectuosa" del escrito de la 'operación Lezo'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza ha reconocido en 'Herrera en COPE' que la Fiscalía Anticorrupción “está muy apenada” porque la  redacción del escrito del caso Lezo “no es muy acertada y ha puesto un halo de sospecha sobre el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que es absolutamente injusto”. Por ello, Maza ha pedido “disculpas” al número dos de Interior en nombre de la Fiscalía.

"La Fiscalía tiene muchos problemas, es una Institución muy dificil"

Aclara que en el escrito se habla de 'la investigación chivada del Secretario de Estado de Seguridad', que no quiere decir investigación chivada por él, sino que la investigación de Nieto había sido chivada”. Por tanto, ha insistido “no le imputan nada, la redacción es muy defectuosa, todos cometemos errores”, ha zanjado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Manuel Maza en 'Herrera en COPE'

El Fiscal General del Estado se ha defendido de los que le acusan de entorpecer investigaciones relativas a casos de corrupción del PP. “Que me aporten hechos y me digan qué procedimientos se han paralizado”.

“Que me aporten hechos y me digan qué procedimientos se han paralizado”

José Manuel Maza ha negado además que exista “un guerra abierta” en la Fiscalía. “Hay discrepancias jurídicas, algo que sucede constantemente. Son diferencias de criterios que se resuelven", ha explicado y asegura que no piensa dimitir, como le han pedido algunos grupos parlamentarios. "La Fiscalía tiene muchos problemas, es una Institución muy dificil y eso hace que asuma la responsabilidad”.

"No puede haber filtraciones en procedimientos secretos"

El Fiscal General del Estado se ha mostrado ' preocupado” por las filtraciones. "Mi censura es contra los que llevan a cabo las filtraciones, no contra los medios de comunicación", ha aclarado. “La prensa maneja datos, los valoran y dan sus opiniones, a veces, yo discrepo de esas interpretaciones, pero eso no quiere decir que vaya a actuar contra quienes discrepan de mi opinión”. En línea con su comparecencia este miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso, el Fiscal se ha mostrado tajante al asegurar que “no puede haber filtraciones en procedimientos secretos por el gravísimo perjuicio que supone para la eficacia de las causas”.

Respecto a las grabaciones entre Ignacio González y Eduardo Zaplana que evidencian el deseo de que Manuel Moix fuera elegido Fiscal Anticorrupción, José Manuel Maza declara que “partiendo del hecho de que son parciales e interesadas, estos señores lo que dejan entrever es un deseo, son comentarios que hacen”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar