• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“El mayor peligro era que el tumor de 6 kilos se soltara"

Un grupo de cirujanos de Puerto Rico ha realizado una operacióm histórica; la extracción de un tumor adherido al corazón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El tumor de Wilms es la forma más común de cáncer del riñón en la infancia. Pero esta vez, la patología comprometió la vida de una paciente adulta que fue sometida a una cirugía exitosa. El tumor, de seis kilos de peso, retó a una batería de médicos puertorriqueños cuando invadió, no solo la vena cava de la paciente de 26 años, sino que se extendió hasta adherirse en su corazón.

Cuatro cirujanos del Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo se unieron en la labor. Juan del Río es uno de los cuatro cirujanos que ha participado en el trasplante. Es además el director del Centro de Trasplantes del Hospital Auxilio Mutuo de Puerto Rico y es español. “La chica llegó como un caso desesperado de otro centro”, relata en 'Herrera en COPE'. “Tenía una masa enorme que ocupaba el riñón derecho. El caso exigía planificación. El mayor peligro era que el tumor se soltara y produjera una embolia pulmonar masiva”, explica.

COMPLETA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan del Río en 'Herrera en COPE'

Del Río asegura que “toda la cirugía fue como se planificó y que a la semana estaba en casa haciendo una vida normal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar