• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Más de mil euros por leer 'El Quijote'

Es lo que va a pagar la Embajada de España a una australiana, madre de cuatro hijos, para que durante tres semanas lea la obra maestra de Cervantes.

Monumento a Cervantes en Madrid

Monumento a Cervantes en Madrid

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Hecho que forma parte de los actos para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. "Qué mejor manera de celebrar la literatura que leyendo", dice el consejero cultural de la Embajada de España en Australia, César Espada.

Moira Christie ha sido seleccionada entre 158 candidatos para recibir una beca de 1.500 dólares locales (más de mil euros) denominada «Money to read» (Dinero para leer) ideada por el colectivo español «Mmmm...», creado en 1998 y autor de varios proyectos artísticos en espacios urbanos. La iniciativa ya se hizo en España para celebrar el cuarto centenario de la publicación de la primera parte del Quijote y es la primera vez que se promueve en el extranjero.

Según Espada, Christie fue elegida "por ser ingeniosa en sus respuestas y porque presentó de forma muy divertida la manera que ella misma se veía en el papel de lector y la manera cómo iba a promocionar El Quijote en Twitter o las redes sociales".

César Espada, consejero cultural de la embajada de España en Camberra en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar