• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La madrileña que recorre sola el mundo en autostop: "Necesitamos muy poquito en esta vida"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Julia del Olmo, la madrileña de 30 años que recorre sola el mundo en autostop, ha sido entrevistada este lunes en ‘Herrera en Cope’ coincidiendo con la siguiente aventura que se trae entre manos: Viajar en moto desde Madrid hasta Mongolia.

Titulada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Antropología americana, se dedica profesionalmente a escribir sobre viajes. Como ella misma reconoce, sus estudios le han servido en esta experiencia vital que la ha llevado a recorrer Latinoamérica y el Sudeste Asiático. “Mucho más de lo que pensaba cuando empecé la Universidad”, ha confesado.

En este sentido, ha explicado que cuando finalizó sus estudios se fue a trabajar a Suiza, lo que le permitió ahorrar 4.000 euros que invirtió en viajar por Latinoamérica durante 13 meses. “Cuando volví a mi casa aún me sobraba dinero”, ha señalado.

Preguntada por su fórmula para estirar el dinero de ese modo, ha dicho que desplazarse en autostop ha sido clave para su economía, pero también prescindir de hoteles y dormir en tiendas de campaña o en casa de otras personas que ofrecen alojamiento gratuito a cambio de intercambiar conversaciones. “Lo de la ducha era más complicado”, ha confesado. Muchas veces se bañaba en el río o en el mar y otras en casa de personas que iba conociendo por el camino.

Como ha dicho, esta experiencia le ha servido para darse cuenta de “lo poquito que necesitamos en esta vida. Vamos acumulando y acumulando y nos sobran la mitad de las cosas”, ha reflexionado.

Pese a los temores que puede sentir una persona viajando sola, especialmente si es mujer y recorre Latinoamérica en autostop, ha confesado que nunca ha pasado miedo. Si bien le robaron una vez, esa experiencia fue “una de las mejores” de su vida porque la gente se involucró con ella. “Nos dieron ropa, toallas, jabones… Todo lo que uno puede necesitar”, ha dicho.

Del Olmo ahora se prepara para llegar hasta Mongolia desde Madrid en una Honda de pequeño tamaño. Sin duda, un viaje que le permitirá llenar la mochila de nuevas y emocionantes aventuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar