• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Madrid contratará a 220 operarios para evitar incendios en los autobuses

La EMT creará una nueva unidad de operarios encargados de revisar el estado de los autobuses con el fin de prevenir posibles incendios.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 jul 2017

Para formar esta nueva unidad será necesaria la contratación de 220 nuevos operarios de mantenimiento para el periodo 2017-2018, lo que supone un incremento superior al 20% de la plantilla actual y la mayor contratación de la historia de la empresa municipal en este área.

Esta unidad especial de revisión "integral" de la flota tendrá como objetivo ejercer un control evaluativo del riesgo de incendio. Además de la creación de esta nueva unidad, se incorporará a toda la flota de autobuses sistemas de detección y autoextinción de incendios.

"Los recursos dedicados al mantenimiento han aumentado en un 18% en los últimos años y siguiendo con ese plan veremos resultados positivos muy pronto", ha asegurado Álvaro Fernández Heredía, gerente de la EMT.

Además, "estamos haciendo un plan de renovación general de la EMT, tanto de instalaciones como de inversión en vehículos. Ya el año pasado hicimos grandes contrataciones de conductores para dar servicio a todas las líneas ya hora estamos más centrados en el mantenimiento", ha añadido

Durante el periodo del tiempo desde 2012 hasta el 20215 no se hicieron nuevas contrataciones ni se renovó la flota y ahora estamos en el periodo donde más autobuses viejos hay en circulación.

"En estos dos años se ha aumentado la plantilla de mantenimiento en un 9% y vamos a seguir con ese plan realizando otras 220 contrataciones", ha asegurado el gerente.

Los incendios son llamativos y nos son buenos, por ellos estamos trabajando para que no se vuelvan a producir

Por otro lado, se ha incentivado el mantenimiento cíclico cada 22.000 kilómetros de todos los vehículos mediante un "exhaustivo" plan de choque que incluye más de 25 medidas específicas de cara al verano, en el que, además de las revisiones específicas, se realiza un completo control de elementos que pueden tener relación con conatos de incendios. Precisamente la semana pasada dos autobuses de la EMT sufrieron sendos incendios sin que se produjeran heridos.

"Hemos creado una categoría especial de mantenimiento preventivo y otra destinada a la revisión de incendios que requieren una atención especial", ha afirmado Fernández.

Según los datos que ha ofrecido la EMT, se han producido un total de 45 incendios en autobuses de carácter grave, 9 en lo que va de año.Las causas más frecuentes de estos incendios estos incendios son las averías producidas en los sistemas canalización, averías en los alternadores y cortocircuitos eléctricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar