• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Exfiscal general de Venezuela en 'HERRERA EN COPE'

Luisa Ortega: “No voy a parar hasta sacar a Maduro del gobierno"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega ha explicado en 'Herrera en COPE' la ampliación de la denuncia por violaciones a los Derechos Humanos que ha interpuesto contra el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional. “Denuncié la masacre de 'El Junquito' donde asesinaron a Óscar Pérez y a otros seis venezolanos que estaban rendidos y fueron víctimas de exterminio. En mi denuncia señalo a Maduro y al almirante Remigio Ceballos, como responsables de estos sucesos" que ocurrieron el pasado 15 de enero.

Luisa Ortega aspira a que la Corte Penal Internacional “pueda admitir la denuncia y privarlos de libertad” porque en Venezuela, ha añadido “continúan los ataques sistemáticos y generalizados a la población civil. Hay exterminio a la disidencia política”.

"Hay exterminio a la disidencia política”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Luisa Ortega en 'Herrera en COPE'

La situación en su país, ha asegurado “está empeorando, incluso hay un persecución sistemática contra militares. “En las últimas horas el gobierno ha desatado una brutal persecución dentro de las fuerzas armadas. Cualquier militar que haya manifestado posturas contrarias a los intereses del régimen, es perseguido, aislado y torturado”. “Ojalá esto sirva para que los militares reflexionen sobre el rol que les corresponde que es la defensa de la nación y no la de un partido o de un grupo de delincuentes”, ha añadido.

Por otro lado, Luisa Ortega no teme que la orden de captura internacional de Nicolás Maduro contra ella, se haga “factible”. "Tiene que pasar por las oficinas de Interpol que evalúa los elementos que la acompañan. Esa orden es un capricho, ni siquiera muestra argumentos, ni la comisión de un delito. En todo caso, de producirse, no creo que Interpol se vaya a prestar a persecuciones políticas, porque toda petición que hace el gobierno de Venezuela, no tiene ninguna seriedad”.

Luisa Ortega ha denunciado una vez más la situación que vive su país donde el 46% de la población tan solo realiza una comida al día. Además ha lamentado que estas circunstancias hayan llevado a muchas venezolanas a recurrir a la prostitución "para poder sobrevivir”.

La exfiscal general de Venezuela, que tuvo que huir de su país en lancha hacia Colombia, dos semanas después de que la Asamblea Constituyente chavista la destituyera y ordenara su enjuiciamiento por supuesta conspiración, ha reconocido que su vida siempre va a correr un “riesgo” si bien está dispuesta a afrontar lo que se le presente. “Nadie me da a detener, no voy a parar en mi lucha por sacar a Maduro del gobierno”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar