• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Luis Alberto de Cuenca: “Intento transmitir a mis hijos el valor de los libros, para que cuando los vendan, no les timen”

Muchos usan sus versos para ligar, y en el poemario “Se Aceptan Cheques, Flores y Mentiras” hay algunos para eso. La poesía de Luis Alberto de Cuenca aspira a divertir y romper el molde.

Audio

Bárbara Archilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El poeta asegura en Herrera en COPE que “hablar del amor no tiene por qué ser cursi”, y en caso de que lo sea no pasa nada, porque a él le fascina la cursilería. Incluso la mentira, tan evitada por todos, tiene su lado bueno.

En casa le rodean los libros. Su propósito este año “es desprenderme de al menos quince mil, aunque seguramente luego solo tire dos”. Porque en su casa guarda ediciones exquisitas de poemas y prosa, pero también cómics y colecciones de cromos de sus dos nietas.

Ellas son pequeñas aún para entender poesía, pero a sus hijos intenta transmitirles el valor de todos sus libros “para que cuando los vendan no les timen.” Y así Luis Alberto de Cuenca hablaba de la moda de los haiku, de que volvemos de nuevo a la rima, y de que deberíamos gastar más en cuidar el Patrimonio. Pero quizá, al más avispado le haya interesado su permiso: “Se pueden apropiar de mi poesía para ligar.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar