También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

"Los transgénicos pasan más controles que los alimentos normales"

Tenemos manzanas que no se ponen marrones, piña de color rosa, arroz dorado rico en Vitamina A...

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

"Los transgénicos no son perjudiciales", así lo ha asegurado José Miguel Mulet, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, en 'Herrera en COPE'. Estos alimentos generan mucha controversia por haber sido manipulados genéticamente para ser mejorados.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Miguel Mulet en 'Herrera en COPE'

Pero José Miguel Mulet tranquiliza a los escépticos: "El control alimenticio actual  no los autorizaría. El proceso que tiene que superar un transgénico es mucho más duro que el que tiene que superar un alimento normal. De hecho si le pidiéramos a cualquier alimento de supermercado que superara los procesos de un transgénico, igual no lo superarían".

El experto e investigador argumenta que "llevamos veinte años comiendo transgénicos. El ganado europeo come transgénicos y no ha experimentado ningún cambio".

Los tomates primitivos eran amarillos

"¿Un tomate rojo no echa para atrás?", pregunta José Miguel Mulet y explica: "Cuando llegaron de américa eran amarillos. Las zanahorias eran blancas con un tono amarillento. Siempre veneramos la comida de antes, pero los alimentos han cambiando siempre".

Los primeros alimentos transgénicos fueron el maíz y la soja tolerantes a insectos y a herbicida. El investigador enumera los más nuevos: "Ahora tenemos manzanas que no se ponen marrones, piña de color rosa, arroz dorado rico en vitamina A. Se ha desarrollado para países pobres con personas en riesgo de desnutrición.

Lo más visto