• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Los tertulianos de Herrera recuerdan a Íñigo: "Hizo de todo y todo lo hizo bien"

Jose Maria I?igo de paseo por Madrid

Jose Maria I?igo de paseo por Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Periodistas y amigos siguen recordando este lunes al periodista y presentador José María Íñigo fallecido este sábado a los 75 años. Carlos Herrera le ha recordado como “uno de los miembros de nuestra profesión más queridos por todos”.

En la tertulia de 'Herrera en COPE' el periodista Santiago González le define como "uno de los bilbaínos más universales del siglo XX”. “Lo conocimos hace 50 años cuando vino de Londres hablando inglés y con un máster en música pop. Era un hombre orquesta que hizo de todo y que todo lo hizo bien. Sus programas de radio fueron durante años la sala de estar de la convivencia en las familias españolas. Cada programa suyo tenía audiencias millonarias. Y luego estaba el factor personal, de simpatía y bondad arrolladoras, jamás le cayó mal a nadie”.

Para otro de los tertulianos del programa, Antonio San José, Íñigo “formaba parte de nuestra memoria sentimental desde que comenzó. Un gran hombre y una gran profesional”.

Audio

Edurne Uriarte asegura que el periodista “fue querido y respetado, un enorme precursor, modernizador y creador de los magazines blancos que dieron lugar a esa imagen “de toda la familia sentada delante del televisor que ya no se ha vuelto a repetir”.

Ignacio Camacho por su parte se “alegra” de que este “maestro de la televisión”, tuviera un resurgir para que lo conocieran los jóvenes para que no se convirtiera en una pieza arqueológica”.

Íñigo estaba vinculado con el festival de Eurovisión y por el programa de TVE "Directísimo" con el que consiguió que 34 millones de españoles vieran como Uri Geller "doblaba" cucharillas con el poder de su mente, y fue TP de Oro 1975.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar