• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Si los sistemas de acuñamiento funcionan, es imposible la caída libre de un ascensor"

El presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid ha recordado en 'Herrera en COPE' que los ascensores son un medio “muy seguro”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El ascensor en el que han muerto este martes en Madrid un chico y una chica, ambos de 17 años, al caer por el hueco del elevador había pasado favorablemente en agosto de 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Un juez de Madrid ha abierto diligencias para investigar su muerte en una investigación que se presenta compleja ya que serán necesarias muchas pruebas periciales para averiguar cómo se desprendió parte del aparato.

En 'Herrera en COPE' el presidente de la Asociación empresarial de ascensores de Madrid, Fernando Tobar ha reconocido que "los ascensores antiguos cumplen con con los requisitos para seguir funcionando. “No tienen las mismas medidas de seguridad que un ascensor recién instalando pero cumplen perfectamente con la normativa”, ha advertido. Señala además que “si los sistemas de acuñamiento funcionan, es imposible la caída libre de un ascensor".

En 2016 no ha habido ningún accidente fatal en toda España"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fernando Tobar en 'Herrera en COPE'

Fernando Tobar, que ha pedido “dejar trabajar a los peritos” para que esclarezcan las causas del siniestro, ha explicado que el ascensor es un medio de transporte “muy seguro”. “En 2016 no ha habido ningún accidente fatal en toda España. Es la primera tragedia que ocurre en mucho tiempo”, ha lamentado.

Tobar ha explicado que el número de revisiones mensuales se realizan según las características técnicas del ascensor. "Los controles periódicos reglamentarios se miden de dos maneras; revisiones mensuales o cuatrimestrales, -dependiendo de las características técnicas de los ascensores-, en las que se revisan todos elementos de seguridad y un control independiente, que realizan organismos de control autorizados, cada 2/4 ó 6 años siguiendo un protocolo de inspección”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar