• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Los gitanos no matamos a los ancianos"

El padre del joven que mató a un anciano de un puñetazo en Madrid dice que su hijo no es "agresivo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Enrique Pardo, padre del joven que este lunes mató a un anciano de 81 de un puñetazo en Torrejón de Ardoz, Madrid, ha defendido a su hijo en 'Herrera en COPE' y asegurado que "nosotros los gitanos no matamos a los ancianos".

Enrique ha descrito que su hijo llegó acelerado al paso de cebra por el que estaba cruzando Ramón, el anciado fallecido, le cedió el paso y Ramón "empezó a gruñir y empezó a darle con el bastón en el capó del coche". 

Según la versión del padre del joven detenido, el hombre no se apartaba del paso de cebra y llegó a decirle "me cago en tu raza". "Es una palabra muy fea, y más en un anciano", ha dicho Enrique. Siempre según su versión, Ramón también llegó a decirle a su hijo, de 18 años, "gitano tenías que ser, hijo de puta, cabrón".

Enrique ha insistido en los micrófonos de COPE en que su hijo "no es un delincuente, no es agresivo". "Mi hijo no ha mamado esa mala leche, nunca ha estado detenido, ni en comisaría", ha continuado Enrique, quien ha explicado que su hijo "se puso nervioso y se fue", pero después "se entregó voluntariamente". 

Estas declaraciones se producen después de que el juez envíe al conductor  a prisión  provisional, comunicada y sin fianza por presunto delito de homicidio doloso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar