También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“Los empleados de la Agencia Tributaria en Cataluña están sufriendo presiones”

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda de España, José Luis Groba, ha denunciado en 'Herrera en COPE' que existen “bastantes presiones” a los empleados de la agencia tributaria en Cataluña. “No es lo mismo aplicar la ley en un territorio donde todo el mundo asume que tienes autoridad, a hacerlo en otro en el que se te cuestiona constantemente”.

¿Es verosímil que haya quien pague a la hacienda catalana y no lo haga a la estatal? “En el ámbito público autonómico puede ser que la Generalitat obligue a las empresas públicas a que toda la información pase en primer lugar a través de un nodo creado por ellos y que sea éste quien se comunique con la hacienda pública estatal. En el ámbito mercantil y civil, lo dudo”, ha explicado Groba.

“Los convenios entre particulares no surtirán efecto frente a la hacienda pública española”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Luis Groba en 'Herrera en COPE'

En cuanto a la posibilidad de que alguien elija pagar solo a una hacienda catalana, el presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda se ha remitido a la ley. “Los pactos y los convenios entre particulares no surtirán efecto frente a la hacienda pública española”.

José Luis Groba ha afirmado que se sienten “respaldados por el Estado pero nos gustaría que la coahabitación entre dos ordenamientos jurídicos terminara lo antes posible". Reconoce que aunque uno de ellos sea ilegal, "ahora mismo las autoridades autonómicas hacen uso de él”, ha concluido.