• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Lorenzo Amor: “La nueva ley de Autónomos permitirá a las madres conciliar"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La nueva Ley de autónomos cuyo texto aprueba este jueves la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso será “una buena ley con más de 20 medidas concretas” ha asegurado en 'Herrera en COPE'Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). “Mejorará la protección social, eliminará trabas, dará seguridad jurídica en materia fiscal, fomentará el emprendimiento y ayudará a que haya nuevos autónomos y más empleo”, ha explicado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Lorenzo Amor en 'Herrera en COPE'

Lorenzo Amor ha destacado las ayudas a mujeres embarazadas. “Tendrán tarifa plana cuando se reincorporen tras la maternidad y una exención del 100% de la cuota de autónomos durante 12 meses para ayudar a la conciliación laboral y familiar”, ha señalado.

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos también señala la importancia de que se reconozca el accidente “in itinere” de los trabajadores por cuenta propia, como accidente laboral, además de la nueva medida que permite la compatibilización el trabajo y la pensión para los autónomos de más de 65 años al 100% y no al 50% como hasta ahora.

¿Cuándo entrarán en vigor estas medidas? El presidente de ATA ha recordado que tras votarse este jueves en Comisión pasará directamente al Senado y que todo dependerá de su "celeridad”. No obstante considera que gran parte de estas medidas estarán “en marcha” en septiembre, como las relacionadas con las tarifas planas o las mejoras de protección social.

A partir del 1 enero de 2018 entrarán en vigor otras como los cambios de bases, las altas y bajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar