• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Lluvias durante todo el fin de semana"

Maldonado informa, como cada viernes en 'Herrera en COPE', del tiempo que nos espera durante el fin de semana.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

Este viernes ya ha comenzado a llover en gran parte del país, pero aún son lluvias insuficientes. Mañana es cuando se extienden por toda la geografía y el domingo seguirán siendo abundantes y fuertes en el área del Cantábrico. El lunes, los cielos volverán a estar despejados, excepto en el Cantábrico, alto Ebro y Baleares.

Este sábado tendremos precipitaciones en casi toda la Península, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental, y descenso de las temperaturas.

Exceptuando partes del área mediterránea, se registrarán precipitaciones en toda la Península que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste, el cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental.

En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos.

Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día.

En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Posibles brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro y depresiones de Cataluña.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en el tercio interior; en aumento en el este de Baleares; y con pocos cambios en Canarias.

Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán. Alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a última hora, en Baleares y litoral oeste de Galicia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar