• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Lluvia y nieve durante el fin de semana en gran parte de España"

A este viernes frío, pero de cielos despejados, le sigue un fin de semana con lluvias abundantes y nieve en cotas bajas, 700 metros en el norte y centro peninsular.

Audio

Sierra de Gredos. Foto @RaquelPerezPolo

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, la llegada de un frente atlántico a la península que dejará precipitaciones en numerosas áreas, y que serán de nieve en puntos de Galicia, Castilla y León, Cantabria y sierra de Madrid.

La precipitaciones se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, sin descartar que al final del día alcancen zonas del área mediterránea y norte de islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.500 metros bajando a 800/1.000 metros, en las sierras del sur, 1.200/1.600 metros bajando a 1.000/1.300 metros y en el resto de la mitad norte y centro peninsular, en torno a los 700/1.000 metros.

En la península, temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad suroeste, y en descenso en el nordeste, con heladas en el interior de la mitad nordeste peninsular, más intensas en zonas de montaña y áreas próximas, y diurnas en descenso en el Cantábrico y ambas mesetas.

Predominio de vientos de componente sur en buena parte de la península y Baleares, tendiendo a componente oeste al paso del frente y alisios en las Islas Canarias.

El domingo, chubascos y nieve en el norte y sistema central.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar