• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Leopoldo López: “En Venezuela el hambre ha llevado a saqueos"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El padre de Leopoldo López, preso político del gobierno venezolano ha lamentado en 'Herrera en COPE' la situación “tristísima” en la que se encuentra el país, después de que un helicóptero de la policía haya atacado el edificio del Tribunal Supremo y de que Maduro haya amenazado con el uso de armas para “mantener la revolución”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Leopoldo López en 'Herrera en COPE'

Leopoldo López afirma que “se han producido ya casi 80 muertes en algo más de 86 días de protestas", que según ha aclarado "no son solo políticas, sino que también “el hambre ha llevado a la gente a saquear los depósitos de alimentos y medicinas”.

Sobre la situación de su hijo, López ha reconocido que sigue en un “aislamiento absoluto”. Afirma que lleva sin poder recibir a sus abogados 90 días y más de 20 a sus familiares “todos los intentos de visita han resultado fallidos”.

Espera que finalmente pueda ser visitado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Padrón y anuncia que han solicitado al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Caracas y tiene buena relación con el presidente Maduro “que pueda ir y nos diga en qué condiciones está”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar