• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Las frases de Esperanza Aguirre a Herrera: "No tengo dinero para pagar abogados"

Repase en declaraciones la entrevista de la exlíder del PP madrileño en 'Herrera en COPE'

Vídeo

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Esperanza Aguirre es garantía de espectáculo político y, una vez más, no ha decepcionado. En su primera entrevista después de la polémica declaración de Granados ante el juez de la Púnica, la exlíder del PP madrileño ha dejado importantes mensajes. 

RETIRADA Y FELIZ

Esperanza Aguirre, retirada de la política, cree que está en una situación de "periscopio bajado" y no piensa presentarse a unas nuevas elecciones. "Hay vida, y mejor, después de la política".

DIMITIR POR NO VIGILAR 

Aguirre ha acudido a la entrevista con Carlos Herrera para que la gente no crea que se esconde. "Dimití porque no vigilé suficientemente. ¿Quién en España, en los últimos 40 años, ha dimitido por no vigilar? Ha habido muchos casos de corrupción y soy la única. Se valora muy poco el acto de de dimitir en este país"

SIN DINERO PARA ABOGADOS

Aguirre no va a querellarse contra Granados porque él se limitó a decir que era "consciente" de una financiación irregular en dos campañas. "Ha cambiado de estrategia, lo cual es legítimo. En el derecho español los imputados tienen derecho a mentir. Yo me alegro de que el Fiscal General de Estado le haya dicho que acusar sin pruebas es difamar", ha señalado.  "Si hubo financiación irregular sería irresponsabilidad de Granados, que era el director de campaña". En todo caso, Aguirre señala que no tiene dinero para pagar abogados o procuradores. 

CUENTA EN SUIZA

Aguirre ha admitido que alguien le insinuó que Granados tenía una cuenta en Suiza. "Me avisaron, pero me dieron solo unos números. Podía ser hasta mía". Cuando las sospechas en torno a Granados y a Ignacio González crecieron, les sentó en su despacho para que se explicaran.  "Les pedí explicaciones y ambos dieron explicaciones cumplidas. Yo era la presidenta de la Comunidad de Madrid, no un policía".  Rajoy le advirtió de que dos parcelas, en Arganda y Majadahonda, se estaban vendiendo por debajo del precio del mercado, lo que dio origen a la investigación sobre Gürtel, pero ha añadido que la ley permitía hacerlo. Además, la exdirigente ha asegurado que ni Granados ni González fueron nunca "santo de la devoción del señor Rajoy".

RAJOY Y CIFUENTES

La exlíder del PP sostiene que Rajoy sigue creyendo en su inocencia y con Cifuentes no tiene ningún problema. "Ha dicho que yo había hecho cosas muy buenas por Madrid. Y me llevo muy bien con ella"

[ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar