• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las exclusivas más sonadas de 'Herrera en COPE'

Una temporada de radio da para mucho y si está Carlos Herrera, aún más. Esperanza Aguirre contestando a las acusaciones de Francisco Granados, la novia de uno de los agredidos de Alsasua, la madre de Diana Quer... Repasamos seis de las excluisvas más sonadas de 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 jul 2018

14 de diciembre de 2017. La esposa de Juan José Salas Rodríguez, el guardia urbano de Barcelona que quedó tetrapléjico por la pedrada que le lanzó Rodrigo Lanza en 2006, le contó a 'Herrera en COPE' cual es la situación que vive su martido desde aquel momento.

"Él está, dentro del daño que tiene, estable. Es feliz porque vive con sus hijos y su familia. Nuestro día a día es complicado como saben todas las familias que tienen una persona con daño cerebral a su cargo. Intentamos ser lo más felices posibles", le explicó María Rosa a Herrera. 

"Lo único que quiero decir es que la violencia nunca trae nada bueno, pero nosotros podemos revertir eso. Podemos hacer que el odio no nos atrape y nos lleve por camino que no queremos. Hay que intentar ser personas de paz. Es lo que quiero para mi familia también". 

Rodrigo Lanza dejó a Juan José tetrapléjico hace once años en los incidentes ocurridos en una casa ocupada de la calle de Sant Pere Més Baix, donde se celebraba una fiesta. La intervención policial derivó en duros enfrentamientos con varios heridos. El agente, que sufrió un severo traumatismo craneoencefálico por el impacto de una piedra, fue el herido más grave. Aunque Rodrigo Lanza negó tener que ver con la agresión al guardia urbano, los tribunales lo condenaron a cinco años de prisión. 

Audio

12 de marzo de 2018. Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel

Patricia, la madre del niño Gabriel, totalmente abatida tras conocer la noticia del hallazgo del cadáver de su 'pescaíto', pidió en 'Herrera en COPE' que a nadie le arrastre la rabia por este cruel crimen.

Ese día nos enteramos de que Patricia sospechaba de Ana Julia. "Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias". 

Patricia explicó también que su exmarido sufría mucho. "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que querías".

La madre de Gabriel agradeció también las muestras de cariño y ha apelado a la bondad que ha despertado su caso. "Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara. Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de este mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella. Ella ya tendrá lo suyo". 

23 de marzo de 2018. Los dos policías que socorrieron al mantero senegalés concedieron su primera entrevista a 'Herrera en COPE'. Ambos aseguraron sentir una gran "desazón": "Se nos va a quedar para toda la vida ver cómo moría en nuestras manos". 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mmame M., el senegalés mantero, murió de un paro cardíaco en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Los dos policías relataron cómo sucedieron los hechos: "Nosotros íbamos en el coche patrulla por la calle Oso y vimos que había mucha gente alterada. Con gestos de auxilio nos llamaban. Fuimos corriendo y vimos una persona tendida en el suelo. En la boca tenía un paquete de tabaco y pañuelos para impedir que la lengua le obstruyera la respiración. Estaba inconsciente, así que le pusimos en posición de seguridad porque tenía pulso. Pero enseguida lo perdió y empezamos a hacer la reanimación cardiopulmonar"

El inmigrante falleció y los dos agentes se quedaron en el lugar hasta que llegó la Comisión Judicial para certificar la muerte. "Nosotros intentamos hacer todo lo posible para salvar a esa persona. Y nos fuimos satisfechos por lo que hicimos, aunque no pudiéramos salvarle la vida. Sin embargo, nos hemos sentido impotentes al escuchar que fuimos precisamente nosotros los causantes de su muerte".

Explicaron, además, que sienten "abandono y frustración". 

Audio

2 de abril de 2018. Andres Ritter, fiscal feje de la Fiscalía de Rostock, estuvo en 'Herrera en COPE' ¿Extraditará Alemania a Puigdemont? 

Andres Ritter explicó la posibilidad de que "el Tribunal superior regional alemán puede declarar admisible, no admisible o admisible parcialmente la extradición de Puigdemont". Si la petición de España se declara no admisible por parte de Alemania "la consecuencia es una puesta en libertad y, en ese caso, Puigdemont puede decidir donde quiere estar".

Según Ritter, el debate estaría en la posibilidad de "la admisibilidad parcial de la extradición por parte de Alemania ya que son varios los cargos que existen". El fiscal de Rostock argumentó que el momento en que "se declara admisible en parte y no hay una renuncia a la aplicación del principio de especialidad, que significa que un país solo puede perseguir a alguien por los delitos que hayan sido admitidos a extradición, entonces habría un obstáculo legal para perseguir la totalidad de los cargos".

El fiscal aclaró que significa "la doble criminalidad": "No se trata de hacer una valoración jurídica de si una determinada norma del código penal español existe en el código penal alemán. Lo que se estudia es si la conducta de la que nos han informado sería motivo de condena en Alemania".  El fiscal jefe alemán cree que el "procedimiento puede durar 30 o 40 días".

Audio

10 de abril de 2018. Primera entrevista de Gemma Espinosa, directora de la Escuela Judicial y esposa del juez Pablo Llarena. 

Las pintadas enfrente de su casa y los tuits amenazantes "no son plato de buen gusto" para nadie. Herrera le preguntaba a Gemma Espinosa ¿Usted sale tranquila a comprar el pan? La esposa del juez Llarena se sinceraba  "Pues hombre no, No, ahora no. Tenemos escolta y protección. Pero creo que esto va a durar muy poco porque la gente va a reflexionar y van a volver las cosas a la normalidad". 

A pesar de las amenzas o "advertencias", Gemma Espinosa aseguró que siente el apoyo de la gente: "Sí hemos recibido amenazas pero también muchas muestras de cariño de gente de fuera y también de gente de Cataluña, independientemente de su ideología".

Para la directora de la Escuela Judicial las palabras del Rey Felipe -durante la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces- reforzaron “el apoyo y la afirmación de que los jueces somos independientes. Nuestro trabajo es silencioso y muy importante en un Estado de derecho”.

La magistrada ha insitido en que “lo normal es no tener presiones y trabajar con independencia” porque "los jueces hacemos un trabajo que no es el que hacen los políticos u otros poderes del Estado".

Audio

25 de abril de 2018. Carlos Herrera daba la exclusiva: ETA anunciaba su fin

Carlos Herrera adelantó en su programa 'Herrera en COPE' la carta que tenía prepara la banda terrorista ETA para anunciar su fin

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar