• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Lanza representa la vergüenza para aquellos que le han estado apoyando durante este tiempo"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

Esto cada vez está más cerca, la Lotería, la Nochebuena, la Nochevieja, la llegada del invierno… Lo que pasa es que antes de todo eso hay una cita que nos tiene a todos muy interesados, especialmente a los que viven aquí en Cataluña porque van a ser los principales afectados por lo que ellos mismos decidan el día 21.

Pero también a los que viven fuera de Cataluña, no en vano el resultado que ofrezca el tablero final de las votaciones puede afectarnos a todos si otra vez el independentismo catalán se sitúa en una zona preminente y hace que de nuevo volvamos a la casilla de salida.

La verdad es que miren, llegando al ecuador de la campaña electoral, digamos que los propios partidos en su interior tienen el resquemor a que después del 21 de diciembre aquí lo que quede sea un panorama ingobernable.

Ayer, por ejemplo, el viejo sueño de Iceta de formar una transversalidad con Esquerra, con los Comunes… puede irse al garete porque a veces Iceta tiene ocurrencias, errores, como el que tuvo ayer que le puede pasar algún tipo de factura, o a lo mejor no.

Ayer Iceta dijo que él si fuera presidente le gustaría pedir el indulto para los líderes independentistas. Los que están en la cárcel y los que van a estar en la cárcel que son miembros de un Gobierno que cometió delitos a criterio del fiscal muy delicados como la rebelión, la sedición, la malversación, etc.

Vamos a ver, primero para que indultes a alguien tienes que condenarlo. Hay que condenarlo, y la justicia tendrá que decirlo en su momento. Segundo, los indultos tenía entendido que eran cosas del pasado pero, a lo mejor para él no. Tercero, la propuesta tiene algo de indecencia porque estos tíos que están en la cárcel no lo están por el capricho de la justicia española, lo están porque están acusados de delitos muy graves. Cuarto, esto que ha dicho Iceta no le ha gustado a nadie. Y quinto, lo que ha dicho Iceta es como venir a decir que el golpe… a ver entiéndeme,… n o ha sido nada… son pequeñas bromas.

El otro asunto del día es la muerte de Víctor Laínez, lo fue ayer, lo fue antes de ayer y lo va a seguir siendo. La muerte de Víctor Laínez a manos de Rodrigo Lanza, un antisistema, okupa, ultraizquierdista, con historial.

Un tipo que le dijo a Víctor Laínez cuando entró en un bar: “tú facha, ¿qué haces aquí?, este no es tu barrio, tú aquí no puedes entrar”. Y después por llevar tirantes con la bandera española le estrelló en la cabeza un objeto metálico que le mató, le dejó en coma y lo mató.

Este individuo, esta noche ya hemos escuchado a algunos de los compañeros del policía municipal al que dejó con un daño cerebral irreversible como consecuencia de pedradas. Este individuo era niño mimado para Jaume Asens, para la despreocupada Colau, para todos los que están con la lucha radical, etc, etc; en fin, uno de los suyos.

Este hombre dejó a Juan José permanentemente herido. La mujer de Juan José se llama María Rosa y ahora me dedica un momento y quiero saludarla y enviarle un abrazo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A MARÍA ROSA

Juan José estaba cumpliendo su trabajo, estaba quitando de en medio a unos okupas y recibió la agresión de Rodrigo Lanza.
Este Rodrigo Lanza, pues como Bódalo, como Alfon, como los matones de Alsasua, recibió en ese momento el apoyo de Ada Colau, el apoyo de Pablo Iglesias, el apoyo de Jaume Asens que además fue su abogado junto con el terrorista Gonzalo Boye, el abogado que fue condenado por terrorismo por participar en el secuestro de Emiliano Revilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este es el mismo hombre que le ha dado, también por la espalda, con un objeto metálico a un tipo por llevar los tirantes de la bandera española y que este jueves pasará a disposición policial, representa la vergüenza para todos aquellos que le han estado apoyando durante este tiempo.

Y todos aquellos que este jueves, es el día, en el que todavía tienen que condenar ese asesinato de forma contundente, como no condenaron el golpe que le costó prácticamente la vida a Juan José, no lo condenaron. Lo más que dicen es esa manida frase de “condenamos la violencia vengan de donde venga”, que es una forma de no condenarla. La izquierda radical, todos los miembros de la izquierda radical, callados como putas. Han matado a un tío por llevar unos tirantes que no le gustaban a otro. No sé si es delito de odio, si es un psicópata, lo que sí está claro es que es un criminal y estas cosas pasan por amparar a criminales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar