• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Juan Diego Manchado, el mejor jugador de futbolín de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Se llama Juan Diego Manchado y empezó a jugar al futbolin con tan solo 13 años. Tan bien lo ha hecho que apenas siete años después se ha convertido en todo un fenómeno en esta disciplina; entre otros títulos es subcampeón del mundo y campeón nacional en 2017 en esta disciplina.

Juan Diego recuerda cómo comenzó a jugar en 'La Tasquita', el bar propiedad de su familia en Morón de la Frontera. “Un día empecé a jugar con mi padre y me llamó la atención”, recuerda en 'Herrera en COPE'. Ahora con 19 años es toodo un profesional aunque ha cambiado su base de operaciones al pub Bere-bere.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Diego Manchado en 'Herrera en COPE'

Ser campeón no es casual, requiere su esfuerzo. "Cuando vas a un torneo de alto nivel entrenas de 1 ó 2 horas diarias", además "se necesita mucha concentración". Eso sí, advierte, "en los torneos se gana dinero”. Premios que oscilan entre los 1000 y los 1500 euros.

Juan Diego confía en que algún día el el futbolín sea considerado deporte, al igual que lo es el ajedrez o el mus. De hecho se trata de una práctica en la que la muñeca "sufre mucho". “Yo ahora mismo tengo tendinitis", cuenta,.

Este campeón español explica que Sevilla es la principal potencia de futbolín en España "porque hay mucha afición". “Tenemos 6 ó 7 parejas muy buenas”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar