• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Carlos Quer en Herrera en COPE: "Qué lección de dignidad los padres de Gabriel"

El padre de Diana Quer, en el programa Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Carlos Herrera entrevista desde las 8.30 horas en “Herrera en COPE” a Juan Carlos Quer, que estos días traslada a los grupos parlamentarios la negativa de millones de ciudadanos a que se derogue la prisión permanente revisable. "No vamos a parar, la razón de nuestras vidas tiene como misión poner en valor la vida de nuestros hijos".

Juan Carlos Quer explica que "esta ley tiene carácter preventivo. Lo que propone la Prisión Permanent Revisable es asegurarnos de que durante los años que dure la condena y hasta que la persona no esté rehabilitada, no se reinserte en la sociedad. Lo único que pedimos es no derogar en caliente. Si el PSOE es coherente no derogaría esta norma sin que el TC se haya pronunciado", ha afirmado.

"Si el PSOE es coherente no derogaría esta norma sin que el TC se haya pronunciado"

Asegura que en dos ocasiones ha solicitado re reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y que "no obtuvo respuesta".

Quer ha enviado también un mensaje a Patricia y Ángel, los padres del pequeño Gabriel: "Qué lección de dignidad".

Quer, padre de Diana Quer, la joven madrileña asesinada en A Pobla do Caramiñal, Coruña, y cuyo cuerpo apareció 497 días después tras la detención del principal sospechoso, cuenta en los micrófonos de la Cadena COPE el mensaje que le está transladando a todas las formaciones políticas precisamente coincidiendo con el asesinato del pequeño Gabriel, un niño almeriense de 8 años asesinado por la pareja de su padre. 

El debate de la prisión permanente revisable está sobre la mesa más vigente que nunca, debido a estos dos hechos trágicos ocurridos entre diciembre de 2017 y los últimos 12 días en los que el paradero de Gabriel ha sido desconocido. 

Quer se ha reunido este lunes en el Congreso con el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, un encuentro al que no acudió Pablo Iglesias, sí la portavoz del partido, Irene Montero, a quien el padre de Diana le pidió que consultara a sus bases sobre la prisión permanente revisable. Una petición que también ha hecho Quer al PSOE.

El padre de Diana ha tomado esta iniciativa tras recoger más de dos millones y medio de firmas y llevarlas al Congreso para pedir a los partidos que no deroguen la prisión permanente revisable, algo que se votará este jueves en la Cámara baja. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo