• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Carlos Quer

"Si 'El Chicle' pide perdón y se rehabilita, pediré su libertad"

Ante las acusaciones de 'legislar en caliente', cree que lo que se está haciendo es precisamente 'derogar en caliente'

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha afeado a Pablo Iglesias que no se reuniera con él y despachara su atención a través de Irene Montero. En una entrevista en 'Herrera en COPE', uno de los grandes defensores de la prisión permanente revisable ha señalado que las bases de Podemos y del PSOE no entenderán que sus representantes voten derogar esta ley.

Juan Carlos Quer ha contado que "en dos ocasiones" se dirigió a Iglesias para entrevistarse con él. "No tuve respuesta suya. Hubiera sido un gesto por su parte para responder a esas desafortunadas declaraciones en las que dijo que nosotros buscábamos sed de venganza", ha explicado el padre de la joven asesinada en 2016 a manos de 'El Chicle'.  "Nosotros simplemente queremos poner en valor la tragedia de nuestros hijos para evitar que haya más muertos. Hemos reunido más de 2.500.000 de  firmas y ocho de cada diez españoles apoyan esta iniciaitva porque es una iniciativa de sentido común".

El padre de Diana ha detallado en el programa de Herrera por qué debe mantenerse la prisión permanente revisable: "Tiene que haber una pena efectiva a la altura del delito, porque nuestra pena sí es perpetua. Además, es una medida preventiva para evitar más crímenes y debemos eliminar los permisos para estas personas que se comportan comoi ángeles en las cárceles y luego son unos cobardes". Sobre 'El Chicle', él mismo se postula a defender su libertad si se arrepiente: "Jamás defenderé la cadena perpetua, ni siquiera para el asesino de mi hija. Si un día pide perdón y se rehabilita, seré el primero en pedir que salga". 

Ante las acusaciones de 'legislar en caliente', Juan Carlos Quer cree que lo que se está haciendo es precisamente 'derogar en caliente' y ha alabado la "lección de dignidad" de Patricia y Ángel, los padres del niño Gabriel. "¡Qué nivel tan solidario y una catadura moral tan alta tenemos los ciudadanos españoles para exigir de nuestros representantes políticos que estén a la altura de las circunstancias!", ha sentenciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo