También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

José Seguí lamenta la "cerrazón cateta" de la izquierda de Málaga para frenar el proyecto de Banderas

El edificio de los cines Astoria y Victoria, en el centro de Málaga. EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El arquitecto José Seguí, que acompañaba a Antonio Banderas en el proyecto cultural para Málaga que finalmente el actor ha decidido retirar, considera "bastante vergonzos e incomprensible" la reacción de Izquierda Unida y Podemos contra dicho plan pidiendo la retirada del concurso y, en 'Herrera en COPE', ha lamentado su "cerrazón cateta" que no se corresponde con "la imagen que la ciudad tiene en estos momentos de enorme modernidad". 

Seguí ha explicado Seguí, "es falso lo que se dice de que no había viabilidad económica. "De los setenta y tantos proyectos, de los diez seleccionados, ninguno planteaba una propuesta de viabilidad económica concretísima y seria como lo hizo Starlite y Antonio", ha apuntado el arquitecto.

"Llevamos Antonio y yo diez años juntos buscando ese proyecto de hacer un centro de actividades teatrales y nos parecía una buena oportunidad", ha subrayado Seguí, para a continuación volver a lamentar que "lo que nos resulto inconcebible fue que a los pocos días de hacerse público el premio, porque era una jurado con arquitectos de renombrado prestigio nacional, con todo  los técnicos municipales, se originó una polémica y unas actitudes y agresividades hacia Antonio Banderas en las redes por parte de estos dos partidos".

Ante las acusaciones de que el proyecto era fraudulento, Seguí ha aclarado que "era un concurso para consultar a la opinión pública", por lo que "resulta inconcebible que se determinen que las ideas pueden ser fraudulentas". "Era una consulta abierta, anónima, que no tenía vinculación con ningún tipo de adjudicación. Era una consulta para saber qué hacía el Ayuntamiento con esa herencia envenenada de dos cines en ruina en el centro de la ciudad". 

Lo más visto