También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente: "Todo señala a una mano humana"

"Eso no quiere decir que el fuego (que está afectando al Parque Nacional de Doñana), haya sido intencionado" afirma el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Por ello está en marcha la investigación para esclarecer qué o quién ha provocado el incendio en la zona de Moguer, "la mano del hombre ha estado detrás ya por descuido o negligencia y se está investigando y si ha habido intención se va a hacer todo lo posible por detener a quienes lo hayan provocado" ha afirmado José Fiscal.

En cuanto al control de las llamas, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta asegura que tras las horas iniciales, "las previsiones son optimistas. El domingo, el viento soplaba de forma huracanada y errática, era como un ventilador cada  cinco minutos rulaba en una dirección. El viento hoy no es tan fuerte y sopla en una dirección constante lo que ha permitido que druante la noche el trabajo haya sido durísimo, pero el resultado es radicalmente distinta y las caras".

Lo más preocupante es como va a quedar el espacio natural, el Parque de Doñana, "la parte oeste del parque natural se ha visto afectada por el fuego que ha penetrado en una zona de 4.400 hectáreas que se amplió el año pasado. Parte se ha visto afectada, pero ya  se ha perimetrado y parece que se ha conseguido y en este sentido somos optimistas".